Bolivia

BOLIVIA

La Paz amplía el horario invernal; piden a otras regiones hacer lo mismo

Desde el lunes los estudiantes ingresarán más tarde en las mañanas y saldrán más temprano en las tardes. En el país se registran más de un millón de infecciones respiratorias

El Deber logo
8 de junio de 2018, 10:31 AM
8 de junio de 2018, 10:31 AM

La dirección departamental de educación de La Paz determinó ampliar en media hora el horario de invierno que ya se aplicaba en esta región del país, mientras que desde el Ministerio de Educación se recomienda asumir similar acción en zonas en las que existen bajas temperaturas.

"Viendo las bajas temperaturas que se aproximan la Dirección Departamental determina ampliar en media hora el horario de invierno en el altiplano y los valles de La Paz, mientras en Los Yungas se mantiene sin cambios", explicó hoy el titular de esa instancia, Juan Chruata.

Conoce más: 

Roberto Aguilar, titular de Educación, recordó que el uso de uniforme no es obligatorio por la época de frío y enfatizó que las direcciones departamentales deben evaluar si amplían el horario invernal, en función a las extremas temperaturas que existen en el país.

Con estos cambios los escolares ingresarán en la parte occidental de La Paz a las 09.00 en los ciclos primario y secundario. En la educación inicial ingresará a las 09.30.En el tuno de la tarde la salida será a las 17.00 con un horario de ingreso a las 14.00.

Lea también: 

Datos del Ministerio de Salud indican que Bolivia registra 1.400.000 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS). Niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud son parte de los grupos de riesgo.