Suman 27 víctimas del mal en todo el país y sigue el suministro de vacunas. Santa Cruz es la región más afectada y las autoridades recomiendan mantener la prevención

El Deber logo
15 de junio de 2018, 16:14 PM
15 de junio de 2018, 16:14 PM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó hoy la tercera víctima fatal de influenza, se trata de una niña de tres años que perdió la vida, además, con un cuadro de shock hipovolémico, desequilibrio ácido-base y gastroenteritis con deshidratación severa

La menor perdió la vida el pasado 9 de junio, pero se realizaron estudios hasta ahora para confirmar que se trató de un caso de gripe estacional. Presentaba un tipo B del mal que hasta ahora cobró la vida de más de 20 personas en todo el país.

Conoce más:

La jefa de Unidad de Epidemiología de la instancia departamental, Alejandra Salas, explicó que existió mucha demora por parte de la familia para ingresar a la paciente a un centro médico, aspecto que agravó el cuadro. Recibió tratamiento casero que no ayudó a su recuperación.

La primera y segunda víctima de este mal en La Paz también fueron menores de edad. Hasta el 26 de mayo, el Sedes registró 39 casos de influenza A (H1N1), 2 casos de A (H3N2), 26 casos de VRS, 76 casos de influenza tipo B, 6 casos de influenza A, haciendo un total de 149 casos positivos. 

Lea también: 

Otros detalles indican que en el país se presentaron 1.014 casos positivos de influenza, la mayoría en Santa Cruz, donde todavía existen 190.500 dosis de la vacuna para enfrentar la enfermedad.