Reos denuncian excesos por parte de Régimen Penitenciario y cobros de los nuevos delegados. Uniformados llegaron a poner orden al recinto carcelario de Cochabamba

El Deber logo
25 de mayo de 2019, 14:08 PM
25 de mayo de 2019, 14:08 PM

Reos de la cárcel de San Sebastian de Cochabamba protagonizaron hoy un intento de motín, debido al descontento ante cobros que realizan los nuevos delegados de los internos. La Policía controló el incidente.

De acuerdo al reporte de radio Fides, los privados de libertad también denuncian excesos por parte de la delegada de Régimen Penitenciario en el  horario de visitas. El comandante regional de de la institución del orden, Raúl Grandy, convocó a una reunión para solucionar y atender la demanda de los internos.

El descontento surgió luego de la denuncia de un nuevo interno, quien acusó a los delegados del penal de realizar cobros excesivos.

“El día de ayer un interno nuevo que ingresó fue objeto de extorción por parte de los delegados del centro penitenciario, el reo hizo la denuncia y el delegado que estaría cometiendo esta irregularidad se lo habría separado de la población, es en ese sentido que el resto reacciona y además de otros reclamos”, dijo Grandy.

Los reos se encontraban en el techo y rejas de la cárcel a la espera de atención por parte de las autoridades del Régimen Penitenciario. Un fuerte contingente policial llegó hasta ese lugar.