Los antisociales incluso dormían a sus víctimas y ejercían violencia física para robar y escapar  

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 7:00 AM
22 de mayo de 2018, 7:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, a la cabeza de Jhonny Aguilera, desbarató cuatro bandas delictivas que operaban en el convite del Gran Poder. Las cuadrillas desarticuladas son los ‘Rastrilladores', ‘Pildoritas', ‘Lanceros' y ‘Abrazadores'. 

Aguilera dio cuenta de que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó operativos que concluyeron la madrugada del lunes con la captura de diez sujetos integrantes de esas asociaciones delictivas. Explicó que el objetivo de la acción policial era la contención del delito, pero desbarató las ‘cuatro baterías’, que tenían la finalidad de despojar de su patrimonio, a través del envenenamiento y la violencia física, a sus víctimas.

Indicó que en el caso de los ‘Abrazadores', sus integrantes toman a las víctimas por el cuello empleando la violencia y el uso de armas punzocortantes para despojarlas de sus pertenencias. “Los aprehendidos, antes de que se consumara el hecho en flagrancia, son Fernando L. C. y Fernando U. S.", añadió.

En el caso de los ‘Rastrilladores', agregó que Brayan Cho C. y Jorge S. K. fueron detenidos cuando en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz buscaban en los bolsillos de sus víctimas aprovechando que estaban ebrias. 

También se aprehendió a Juan Miguel M.S. y a Ademar Iver A.H., denominados ‘Lanceros', quienes aprovechaban el descuido de las personas para arrebatarles sus pertenencias. Aguilera indicó que en la calle Gallardo, en la zona del Gran Poder, se detuvo a la banda ‘Pildoritas’ y a sus cómplices en posesión de sicotrópicos para dormir a sus víctimas. / ABI