Bolivia

BOLIVIA

La Policía detuvo a 11 personas de la UPEA en medio de choques

Un uniformado resultó también afectado por los artefactos explosivos usados por los estudiantes de El Alto. El conflicto se prolonga por más de un mes sin una solución

El Deber logo
13 de junio de 2018, 17:58 PM
13 de junio de 2018, 17:58 PM

El enfrentamiento que se desarrolló esta mañana entre los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y los efectivos de la Policía Boliviana dejó un saldo de 11 detenidos, entre ellos un estudiante que se encontraría gravemente herido.

Marco Antonio Hinojosa, asesor jurídico de la UPEA, afirmó que preocupa la situación del estudiante que está detenido y no cuenta con atención médica. Criticó el accionar de los uniformados.

Conoce más: 

“Es lamentable y muy preocupante informar que tenemos a un estudiante que estando herido fue detenido, llamamos al médico forense para que pueda evaluar la lesión, pero lastimosamente no llega hasta esta hora. También solicitamos a un médico para que lo pueda evaluar. Está sangrando de la nuca, corre riesgo su vida”, afirmó Hinojosa.

El jurista también explicó que entre los 11 detenidos hay dos docentes, por motivos de logística fueron divididos en dos grupos, cuatro arrestados se encuentran en celdas de la FELCC y siete fueron trasladados al módulo policial en la zona sur.

De los detenidos, solo se pudo identificar a un estudiante de la carrera de Industria Agropecuaria, René Chuquimia. El director de esta carrera Erlan Gutiérrez lamentó que no se pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Lea también: 

El resto de los estudiantes afirmaron que permanecerán en vigilia hasta que se libere a todos los detenidos. La Policía Nacional indicó que los estudiantes están en calidad de detenidos por agredir a efectivos policiales.