Un militar es el principal sindicado de la sustracción de artículos donados para afectados por el derrumbe

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 4:00 AM
8 de mayo de 2019, 4:00 AM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Sergio Bustillos, dijo ayer que se investigará de oficio al militar acusado del robo de donaciones en el campamento de las familias damnificadas por el deslizamiento ocurrido en la zona Inmaculada Concepción.

Entre las evidencias, señaló que se colectarán los testimonios de las víctimas y las denuncias que circulan en las redes sociales, que dan cuenta que el militar estaba a cargo de la custodia del campamento. El acusado tiene grado de capitán.

Asimismo, el concejal del MAS, Jorge Silva, anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por “incumplimiento de deberes”, por permitir la construcción de viviendas en la zona Inmaculada Concepción, donde hace una semana se desplomaron más de 60 casas.

Silva explicó que acompañará su denuncia con declaraciones de los vecinos de la zona afectada que aseguraron tener “papeles al día”, el pago de sus impuestos, y las autorizaciones ediles, entre otros documentos. /ABI