Entre los autos recuperados están un automóvil Mercedes Benz, cuatro motocicletas, cuatro minibuses, cuatro taxis de servicio público. Se aprehendió a siete personas

El Deber logo
22 de julio de 2019, 10:13 AM
22 de julio de 2019, 10:13 AM

La Dirección Nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) informó el lunes la detención de siete "auteros" y la recuperación de 15 vehículos reportados como robados, en los controles que se realizaron en junio y julio en La Paz, El Alto y la Zona Sur.

"Estos vehículos estamos presentando a nuestra sociedad para que sean vistos e identificados por sus legítimos dueños, víctimas de organizaciones delictivas que se dedican al robo de motorizados, empleando nuevos modus operandi", explicó el director nacional de Diprove, Marco Polo, que exhibió los vehículos recuperados.

Entre ellos, un automóvil Mercedes Benz, cuatro motocicletas, cuatro minibuses, cuatro taxis de servicio público, un camión y un automóvil Suzuki nuevo.

El jefe policial dijo que los antisociales modifican o clonan el número de chasis, falsifican las placas y documentos para comercializar los autos robados en el mercado negro.

Explicó que esas organizaciones delictivas están utilizando a las denominadas 'pildoritas', que contratan los servicios de los taxistas, les invitan bebidas mezcladas con somníferos para luego dejarlos inconscientes, abandonarlos en lugares lejanos y robar los vehículos.

Precisó que en los operativos se aprehendieron al menos a siete personas, que fueron remitidos a la Fiscalía y consecuentemente a la justicia ordinaria.

En un caso específico, puntualizó que se desarticuló un clan criminal integrado por Segundino Colquehuanca Nina y Eva Quispe, que se dedicaban a robar vehículos en la localidad de Quillihuaya, donde recuperaron un Toyota Corolla, color gris con placa de control 1229-APL.

El director de Diprove informó que las víctimas que quieran recuperar sus vehículos, deben presentar los documentos originales que acrediten el derecho propietario.

Entre ellos, la póliza de importación, el certificado de propiedad y la resolución de tránsito.

Conoce más sobre el tema: