Los fallecidos por accidentes de tránsito se incrementaron en relación a la pasada gestión. La mayor cantidad de denuncias fueron registradas en Santa Cruz y La Paz

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 11:32 AM
6 de marzo de 2019, 11:32 AM

66 personas fallecidas, 27 en hechos de tránsito, es el saldo negativo registrado durante los días de Carnaval en todo el país, de acuerdo al informe oficial proporcionado esta jornada por la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno. 

Los datos indican que en 2018 se reportaron 101 decesos, es decir, se registró un 35% menos en esta gestión. Además, no se reportó ningún feminicidio, aunque el número de denuncias por violencia contra las mujeres es alto.

Son 583 delitos registrados; 264, ante la Fuerza Anticrimen; 293, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y 26, en Diprove. La Paz y Santa Cruz son las regiones que concentran la mayor cantidad de casos.

El ministro Carlos Romero resaltó el despliegue de más de 12.000 efectivos y el uso de tecnología, tal el caso de Oruro, donde, por la concentración masiva de personas, existieron drones, patrullas móviles y otros dispositivos de prevención.

El reporte agrega que fueron 2.777 contravenciones atendidas por los efectivos del orden, un 39 por ciento en la sede de Gobierno y la capital cruceña.

Además, se realizaron requisas en cárceles y se decomisaron cuchillos, celulares. En Guayaramerín se decomisaron más de 200 sobres con pasta base de cocaína y en Cantumarca se decomisaron cinco celulares, mientras que en Palmasola se encontraron 146 envoltorios de marihuana.