La audiencia se instaló a las 16:15, pero primero se resolvieron otros incidentes. El diputado opositor Rafael Quispe se retiró de la audiencia e indicó que no entrará en el juego del Gobierno

El Deber logo
28 de junio de 2018, 23:08 PM
28 de junio de 2018, 23:08 PM

La audiencia cautelar formal se inició tres horas después de la hora prevista. La jueza Claudia Castro declaró inadmisible un incidente de actividad defectuosa presentado por la defensa de uno de los implicados, que observó falencias en el procedimiento de la imputación presentada por la Fiscalía, principalmente en el cumplimiento de los plazos. 

Con esta resolución, emitida a las 19:37, los abogados acusadores solicitaron que se ordene una multa de dos salarios mínimos en contra de la defensa del implicado Roger Bellido y la jueza aceptó. La cautelar se inició a las 20:00.

La audiencia se instaló a las 16:15. Primero se resolvieron otros incidentes. El diputado opositor Rafael Quispe se retiró de la audiencia e indicó que no entrará en el juego del Gobierno de suspender de su cargo a la alcaldesa alteña. 

Posteriormente, otro de los implicados, Roger Bellido, pidió que se lo retire del proceso y presentó documentos y certificados que señalaban que tiene cáncer terminal y le queda un mes de vida. Sin embargo, su solicitud fue rechazada.

Hasta la 23:30 de este jueves la audiencia de medidas cautelares continuaba.