El alcalde de Tiquipaya pidió a la población mantener la calma. Los disipadores construidos contuvieron el material grueso de la mazamorra del río Taquiña  

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 8:32 AM
15 de marzo de 2019, 8:32 AM

Anoche, la población de Tiquipaya vivió momentos de angustia ante la amenaza de que una mazamorra pueda ingresar al municipio, la Alcaldía activó la alerta para prevenir un desastre que vivió el municipio en febrero de 2018, a consecuencia de un aluvión del río Taquiña.

Juan Carlos Angulo, alcalde de Tiquipaya, estuvo anoche inspeccionando los disipadores, que fueron construidos para evitar nuevos desastres, y tras el recorrido aseguró que estos han cumplido con su misión ya que contuvieron el material grueso que bajaba con la mazamorra.

Agregó que se desplazaron cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para operar en caso de ser necesario. Se sabe que varias familias, que viven cerca de la franja de seguridad del río Taquiña, fueron evacuadas por seguridad de sus casas.

"Los disipadores han contenido el material grueso y a la parte sur de la ciudad sabemos que ha llegado lodo, personal y maquinaria fue trasladada al lugar para prestar la ayuda en caso de registrarse alguna emergencia en el sector", declaró Angulo.

El burgomaestre pidió a la población mantener la calma, porque hubo un momento en que la población se vio alarmada. Aseguró que están realizando un monitoreo constante a la mazamorra.

"La Policía está en el lugar, los de la gobernación también, nosotros estamos verificando que no haiga mayor cantidad de aumento de material que estuviera arrastrando a la parte sur", agregó.  

En febrero del año pasado el desborde del río Taquiña anegó las calles de Tiquipaya con una mazamorra de lodo, además al menos cinco personas perdieron la vida en aquella oportunidad.

Te puede interesar: