Patricia Pacajes deberá retomar sus labores este miércoles, según un delegado del Consejo de la Magistratura. Este lunes se difundió un audio en el que la jueza confiesa la inocencia de un médico al que envió a prisión

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 14:21 PM
18 de septiembre de 2018, 14:21 PM

La jueza Patricia Pacajes, que emitió sentencia contra el doctor Jhiery Fernández por el caso Alexander, solicitó baja médica de 48 horas, después de conocerse un audio en que admite la inocencia del acusado.

La información fue proporcionada por la delegada del Consejo de la Magistratura, América Araníbar, a quien le pareció “extraña” la baja médica de la jueza, tomando en cuenta que coincide con la apertura de investigaciones en su contra.

Según el delegado, la baja de la jueza es para el lunes 17 y  el martes 18 de septiembre, es decir que deberá a volver a sus funciones este miércoles 19.

Indicó que, en el marco de la investigación, se está solicitando un informe a Pacajes sobre el audio y que además se le hará una entrevista en persona. Dijo que también se convocará a los ciudadanos a quienes la jueza habría confesado la inocencia de Fernández.

Araníbar ya había advertido que, de verificar que la voz corresponde a Pacajes, se la procesará por faltas graves, pues habría vulnerado la reserva del caso.