El Concejo Municipal votó en medio de la polémica por la intención de prohibir totalmente el consumo de bebidas alcohólicas. Reprocharon que el alcalde haya adelantado la medida antes de ser aprobada

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 7:39 AM
21 de febrero de 2019, 7:39 AM

Finalmente no habrá ley seca, o al menos no será total como había anunciado la Alcaldía de Oruro. El Concejo Municipal de la capital del folclore decidió que la restricción del consumo y venta de bebidas alcohólicas sea desde las 03:00 hasta las 19:00 del sábado, 2 de marzo, día de la entrada en honor de la Virgen de Socavón.

 "Ante la resistencia de varios sectores que tenía un alcance para toda la jornada, la norma aprobada de restricción de expendio, comercialización y consumo solo alcanza a 16 horas del sábado", dijo el presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Olivera.

El concejal manifestó que la norma fue consensuada con los folcloristas, juntas vecinales, el Comité Cívico y la Federación de Bandas.

"Como concejo hemos cumplido con la ciudadanía al emitir esta ley municipal", aseguró. 

Olivera señaló que el ente deliberante dio un plazo de 48 horas al ejecutivo municipal para que elabore la reglamentación de dicha ley.

Los concejales observaron que el alcalde municipal, Saúl Aguilar haya  adelantado criterios, empezando a promocionar mediante spots televivos y cuñas radiales la ley seca por 24 horas, cuando aún no se había aprobado la norma.