El Ministerio de Justicia confirmó que entregó en manos de la madre de ‘Chumita’, la resolución que determinó que podrá defenderse en libertad en el proceso que enfrenta

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 10:12 AM
31 de octubre de 2018, 10:12 AM

Claudia S.E., la mamá del niño ‘Chumita’, llegó esta mañana a su casa en Montero, después de recibir la grata noticia de que la justicia de Argentina determinara darle un perdón y excarcelarla para defenderse en libertad por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Claudia S.E. en contacto con EL DEBER afirmó que llegó de La Paz, que está un poco cansada por el trajín del viaje y con mucha tristeza por la partida de su hijo.

El Ministerio de Justicia a través de su titular, Héctor Arce, confirmó que entregó en manos de la madre de ‘Chumita’, la resolución emitida por el juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, que determinó que podrá defenderse en libertad en el proceso que resiste sin tener la necesidad de retornar a la Argentina.

La mamá además afirmó que está agradecida, especialmente con el apoyo de muchas instituciones y que por el momento piensa seguir adelante con sus otros hijos.

El Ministerio de Justicia anunció que existe la posibilidad de edificarle una casa para ayudarla, promesa que los familiares esperan que se cumpla.