Ayer una marcha llegó al Ministerio de Economía, donde estudiantes se sacaron sangre y escribieron una carta al presidente Evo Morales, en el que le piden mayor presupuesto

El Deber logo
28 de junio de 2018, 7:04 AM
28 de junio de 2018, 7:04 AM

La protesta de la Universidad Pública de El Alto se intensifica y se espera que hoy ingrese al centro paceño la marcha estudiantil que partió de Patacamaya. Anoche descansaron en la tranca de Ventilla.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en contacto telefónico con EL DEBER, que la Policía no tiene previsto ningún operativo, pero que están listos con medidas preventivas. 

Ayer no cesaron las manifestaciones. Una marcha llegó hasta el Ministerio de Economía, donde se sacaron sangre y escribieron una carta al presidente Evo Morales, en el que le pidieron que modifique la norma para que se les otorgue mayor presupuesto. También pidieron justicia por la muerte del estudiante Jonathan Quispe que cayó en los enfrentamientos.

Lee también:

De igual forma la docente María Isabel Baldellón y la estudiante Isabel Camargo se tapiaron en instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto en demanda de solución al conflicto de la universidad alteña. 

Las dos manifestantes de Trabajo Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) informaron que decidieron asumir la extrema medida porque desde hace ocho días están en huelga de hambre sin conseguir ningún resultado favorable de parte de las autoridades. “El Gobierno no nos escucha, queremos un diálogo sincero con fecha y hora, además pedimos que la Iglesia y la Defensoría del Pueblo sean los mediadores", afirmó Baldellón.

Los estudiantes, docentes y administrativos de la universidad alteña están en protestas callejeras desde hace más de un mes en demanda de mayor presupuesto, pese a que el Gobierno promulgó una ley que autoriza al Ministerio de Economía otorgar Bs 70 millones adicionales al presupuesto de la UPEA, pero la universidad considera que es insuficiente.