Hoy el presidente Evo estuvo en Uyuni inspeccionándola. Cuenta con 180 hectáreas de las cuales se usan 105 en su primera fase

El Deber logo
9 de enero de 2018, 11:28 AM
9 de enero de 2018, 11:28 AM

El presidente Evo Morales inspeccionó esta mañana, la Planta Solar Fotovoltaica Uyuni, ubicada en el municipio de Uyuni (Potosí), que será la planta más grande del país en generación de energía solar.

"Esta planta es la más grande del país, que cuenta con 180 hectáreas, de las cuales se usan 105 hectáreas en su primera fase", explicó el Mandatario quien estuvo acompañado por el gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Sejas, el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, el ministro de energía, Rafael Alarcón y el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende-Guaracachi), Carlos Roca.

Hasta fin de mes se estaría concluyendo con el montaje de los paneles solares y en febrero se realizarán las pruebas. Más adelante se realizará la facturación  comercial.

La planta de una inversión de $us 70 millones, generará 230 kilovoltios. Se conecta a la subestación de Uyuni, que a su vez, está unida al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según el estudio del proyecto inicial, la planta generará 123 mil megawats/hora por año, informó Luis Gonzalo Siñani, gerente de Proyectos de la Empresa Nacional de Electrificación (Ende-Guaracachi).

El presidente Evo Morales estuvo en el lugar