Dos comunicadores analizaron en CNN la presentación de alegatos de Chile, dicen que fue "eficiente pero sin corazón"

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 10:02 AM
23 de marzo de 2018, 10:02 AM

Los periodistas chilenos Fernando Paulsen y Matilde Burgos del canal CNN Chile, analizaron la presentación de los alegatos que su país presentó ante La Haya y aseguraron que si bien tuvieron una exposición "notable" pecaron de soberbia, lo que al final puede jugar en su contra.

"Ese deseo incontrolable de ser o mostrarse mejor que el otro podría, ojo, nuevamente pasarle de nuevo la cuenta a Chile al final del proceso", señala Paulsen.

Burgos dijo que Chile mostró ser una vez más el 'Mateo del curso' (término chileno que equivale a alumno aplicado) y tuvo una "exposición sólida que olvidó que la soberbia es uno de los siete pecados capitales".

Paulsen recordó que durante lunes y martes Bolivia expuso la "historia triste" de un país que fue víctima de una "ocupación sangrienta" ante 15 jueces, que además de ser brillantes abogados seres humanos también son personas. Mientras que Chile olvidó el lado humano del asunto.

"Volvimos a quedar como los malos de la película. Nuestro relato es coherente, tanto fuera como dentro de la Corte, pero frío. Las batallas también son comunicacionales", agrega el periodista.

Finalmente Burgos concluye diciendo que la defensa fue "eficiente pero sin corazón".

Mira el video: