El presidente reprochó con dureza la política internacional de los Estados Unidos. Migración, Venezuela y el cambio climático, estuvieron entre sus críticas

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 18:09 PM
26 de septiembre de 2018, 18:09 PM

1. “A Estados Unidos no le interesa el multilateralismo, si así fuera no se hubieran alejado del Acuerdo de París o del Pacto Global de Migraciones”, denunció Morales ante la mirada del Presidente norteamericano, Donald Trump, que presidió la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

2. “Ese desprecio al multilateralismo está motivado por su afán de control geopolítico y la apropiación de los recursos naturales, evidenció el Jefe de Estado.

3. “En 1953, EEUU financió, organizó y ejecutó un golpe de Estado en contra de un gobierno democráticamente electo en Irán, que en ejercicio de sus soberanía nacionalizó su petróleo de manos de una empresa angloestadounidense. Después apoyaron a un gobierno autoritario que permitía que las ganancias del petróleo beneficien a empresas trans nacionales”

4. Bolivia rechaza categóricamente las acciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Irán. Asimismo condena el hecho de que Estados Unidos se haya retirado del Plan de Acción Conjunta, utilizando excusas para continuar con su política de injerencia e intervención en asuntos internos de ese hermano país”, declaró.

5. "De ninguna manera Estados Unidos está interesado en difundir la democracia", dijo Morales.

Mira el video: