El vicepresidente comprometió ayuda para unir a la familia. El padre dejó a sus hijos por motivos de trabajo. El caso se conoció producto de una denuncia de maltrato

El Deber logo
3 de marzo de 2019, 13:34 PM
3 de marzo de 2019, 13:34 PM

Mario es un niño de nueve años quien, a su corta edad, asumió la responsabilidad de cuidar a sus tres hermanitos, después de que sus padres se ausentaran por motivos de trabajo. Él no logró concluir sus estudios la pasada gestión por falta de recursos económicos e incluso fue víctima de maltrato.

Los pasados días se conoció su conmovedora historia, luego de que el director de un establecimiento educativo, en Sipe Sipe, Cochabamba, instruyera raparle el cabello, a manera de sanción. Se descubrió que él vivía junto a sus hermanitos, uno postrado en cama, además de su mascota.

Los menores fueron separados porque los llevaron a distintos hogares, uno de ellos fue visitado en las últimas horas por el vicepresidente Álvaro García Linera, donde el niño aprovechó para escribir una nota para su hermana, con el fin de tranquilizarla.

Carta del niño:

Se espera que la familia pueda volver a unirse.
Se espera que la familia pueda volver a unirse.

En ella Mario le dice: “Alicia, yo te quiero harto, hermanita, no te preocupes, un día vamos a estar juntos con el papá, el papá está sacando papeles para que nos vayamos con el papá, no llores, estate feliz. Y Alicia te quiero harto hermanita, el Arnold te quiere harto”.

Ayer la segunda autoridad nacional y su esposa, Claudia Fernández, visitaron el Centro de Acogida “Arca de rescate de niños”, ubicado en el municipio de Vinto, Cochabamba, ocasión en la que se encontraron con Mario y él les contó que había redactado esa nota para su hermanita.

El vicepresidente le aseguró que hará todo para que su familia se reúna nuevamente, le conseguirán un trabajo a su papá, construirán una nueva casa, una vez que este vuelva con ellos y se comprometa a no dejarles solos nunca más.

Tras ello, lo llevaron, junto con ellos, para que Mario pudiera reunirse con sus otros hermanos que están en otro hogar de niños, en el municipio de Colcapiruhua.