BOLIVIA

Legislativo aprueba informe de ministra López y emite voto de confianza


Gisela López respondió a las preguntas planteadas en su interpelación y los asambleístas tras aprobar su informe emitieron su voto de confianza para la autoridad


La interpelación de la ministra López concluyó la tarde de este sábado. Foto Cámara de Diputados
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/12/2018

En la décima séptima sesión ordinaria, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el sábado por la tarde, el informe presentado por la ministra de Comunicación, Gisela López, respecto al gasto en propaganda gubernamental y emitió su voto de confianza para la autoridad.

"Buenos hemos cumplido con una obligación y nos vamos satisfechos porque hemos respondido a las preguntas con la verdad", declaró a los periodistas tras responder a las siete preguntas sobre los gastos y políticas comunicacionales.

Dijo que todas las cuentas del Ministerio de Comunicación son transparentes y auditadas.



Cumpliendo con la constitución el Gobierno garantiza el derecho a la comunicación, la información y la libertad de expresión, además reconoce la cláusula de conciencia de los trabajadores de la información.

En función a sus atribuciones, acotó que propone, diseña y define políticas, estrategias y normas gubernamentales de la comunicación, originar tareas comunicacionales concordando con el Plan Nacional de Desarrollo.

Además, promover la difusión de la imagen del Estado a través de los medios de comunicación en coordinación con las instancias que correspondan y planificar, orientar y supervisar la política de relación del Órgano Ejecutivo con los medios de comunicación gubernamentales.


 





 




En esta nota