BoliviaBOLIVIA

Legislativo comienza trabajo para conformar comisiones y comités

Hasta el 21 de enero deben estar asignados los espacios de poder. Voces del oficialismo hablan de la ratificación de los presidentes del Senado y de Diputados

El Deber logo
7 de enero de 2019, 15:24 PM
7 de enero de 2019, 15:24 PM

Los legisladores de oficialismo y oposición informaron el lunes que esta semana se iniciarán las reuniones preparatorias para conformar comisiones y comités para  la última gestión legislativa del período 2019-2020.

"Como primera fuerza política, el MAS (Movimiento Al Socialismo) esta semana vamos a empezar con las reuniones preparatorias para establecer las directivas, comisiones y comités para la nueva gestión legislativa", explicó el jefe de la bancada del partido oficialista, David Ramos.

Dijo que la designación de las nuevas comisiones y comités estará "a más tardar" hasta el 21 de enero, para que un día después, el 22 se posesionen e inicien el trabajo de la nueva gestión Legislativa.

Por su parte, el diputado también oficialista, Elmar Callejas, dijo que en las reuniones preparatorias se hará un análisis del trabajo que se realizó la pasada gestión, aunque consideró que los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y Milton Barón, respectivamente deberían "mantenerse" en esos cargos.

"Además nosotros como bancada de Chuquisaca, nos sentimos bien representados y consideramos que ambos presidentes deben continuar, porque será un año decisivo en el ámbito político, además porque ambos ya tienen conocimiento y experiencia en esta área", refrendó.

El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, informó que la bancada opositora iniciará también en esta semana las reuniones preparatorias para definir a sus representantes en las comisiones y comités que les corresponde.

"Esta semana vamos a iniciar con la preparación de estas designaciones, siempre respetando el acuerdo que se asumió en 2014 en la alianza de Unidad Demócrata, lo cual, determina que para esta gestión la jefatura de bancada en Diputados le corresponde a Unidad Nacional y a los demócratas la del Senado", explicó.