El exgobernador de Beni realizó un trámite para desafiliarse de cualquier militancia política. Era uno de los aliados de Rubén Costas y Ernesto Suárez en esa región del país

El Deber logo
19 de marzo de 2018, 18:36 PM
19 de marzo de 2018, 18:36 PM

El exgobernador del Beni, Carmelo Lens, anunció este lunes que deja el Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por Rubén Costas, y anticipa que creará su propio movimiento ciudadano bajo el denominativo de 'tercera opción'

"He recibido la certificación de la Corte Electoral Departamental, en el cual hice el trámite de desafiliación de cualquier partido político", explicó esta jornada en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Sostuvo que está presto a debatir sobre los términos de "traición y deslealtad", a tiempo de explicar que su decisión se debe a que "los partidos (políticos) no han dado respuesta a la población".

El alejamiento de Lens de Costas y Ernesto Suárez se da en medio de rumores de diferencias en el liderazgo de la organización con el segundo, y le resta, según gente de su entorno, cierto respaldo al Movimiento Demócrata en Riberalta y Guayaramerín, donde goza de respaldo.

Lea también: 

"Yo tengo el pensamiento y la política de que el candidato no es el que quiere ser, el candidato debe ser el que responda a la voluntad de la gente. Si la gente está dispuesta que Carmelo Lens la represente en una participación política, lo vamos hacer, vamos a responder a ese pedido de la gente, pero el objetivo final no es buscar una candidatura", agregó.