Durante las manifestaciones por el medioambiente, una mujer en Londres llevó una pancarta que hacía alusión a los incendios en Bolivia, donde el fuego a arrasado cerca a 4 millones de ha

El Deber logo
21 de septiembre de 2019, 11:13 AM
21 de septiembre de 2019, 11:13 AM

Ayer se realizó en más de 160 países, incluído Bolivia, una movilización para reclamar al poder político la defensa del medioambiente.

La protesta convocada por la activista sueca Greta Thunberg y denominada Fridays For Future (Viernes por el futuro), tuvo amplia cobertura mediática. 

En una de las publicaciones de la cadena británica BBC se observa que durante la manifestación en Londres, Inglaterra, una persona portó un cartel en alusión a los incendios en Bolivia.

"Bolivia se está quemando", dice en inglés el letrero que sostiene una mujer en medio de la multitud y que circuló en varios otros medios con los cuales BBC tiene alianza.

La imagen, que pertenece a Getty Images, fue capturada durante la manifestación en la zona de Westminster este viernes por la mañana.

Incendios

Hace dos meses que en Bolivia hay alerta por los incendios forestales que se registran principalmente en el oriente del país. Según  los últimos reportes, en lo que va del año, se han quemado cerca de 4 millones de hectáreas.