BoliviaBOLIVIA

Liberan a jóvenes que bloqueaban anoche en Puerto Paila por el 21F

Un grupo de jóvenes fue aprehendido luego del desbloqueo que efectuó anoche la Policía. Realizaban una protesta en contra de la habilitación del binomio Evo-Álvaro

El Deber logo
9 de diciembre de 2018, 19:38 PM
9 de diciembre de 2018, 19:38 PM

El juez en suplencia legal Alberto Zeballos determinó liberar a los jóvenes aprehendidos esta madrugada por la Policía Boliviana en Puerto Paila. Ellos bloqueaban la carretera que une a los departamentos de Santa Cruz con Beni.

Los detenidos formaban parte de un grupo que realizaban un bloqueo "indefinido" en la carretera que une a la capital cruceña con Beni. Ellos exigían el respeto al voto del 21F y rechazan la nueva repostulación del presidente Evo Morales; recibieron libertad irrestricta.

Roger Martínez, abogado de los muchachos informó que se trata de Víctor Hugo Salinas, Josué Cuéllar Franco, Juan Carlos Cabrera, Pablo Ruiz y Martín Saavedra. Los jóvenes están con heridas leves, salvo el último, que tendría costillas rotas y fue llevado a una clínica privada.

Los delitos por los que se los acusaba eran deterioro de los bienes del Estado, instigación a delinquir, atentado contra la seguridad pública y asociación delictuosa, mientras que al menos otros cuatro arrestados consiguieron su libertad.

Fragmento de la audiencia de medidas cautelares:

"Para tranquilidad de todos se están haciendo todas las gestiones para que ellos salgan hoy, A los arrestados ya se les dio cese de arresto, y los aprehendidos el juez resolverá situación jurídica, hoy mismo", informó a EL DEBER, Félix Oros, vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz.

Según se difundió en redes sociales, en horas de la noche de este sábado hubo enfrentamientos entre los bloqueadores y un contingente de 80 policías que acudieron a levantar la medida de presión.

Video de los enfrentamientos: