Primero será un ramal del tramo blanco, luego se prevé que llegue hasta la zona Pampahasi. Consta de dos estaciones y 27 cabinas y recibirá el aval para operar

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 15:30 PM
22 de noviembre de 2018, 15:30 PM

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció hoy que la Línea Café comenzará a funcionar los primeros días de enero de 2019, ya que en diciembre próximo obtendrá la certificación de seguridad operacional.

"El tema de la certificación y las pruebas se van a concluir el 15 o el 20 de diciembre y luego, de ahí en adelante, estaremos en condiciones de inaugurar la línea, que prevemos será los primeros días del año 2019, con lo cual estaríamos arrancando muy bien la nueva gestión", dijo a los periodistas.

Según Dockweiler, la Línea Café del teleférico será la más corta de la red, tomando en cuenta que contará solo con 27 cabinas y dos estaciones, una en la Avenida Busch (conexión con la Línea Blanca) y otra en Villa San Antonio.

No obstante, dijo que el propósito de la Línea Café es llegar hasta Pampahasi, pero ese proyecto será completado a mediano plazo. "Inicialmente funcionará como un ramal de la Línea Blanca", apuntó.

La Línea Café del teleférico recorrerá menos de un kilómetro en un tiempo de 3,83 minutos, según datos de Mi Teleférico.