BoliviaBOLIVIA

Lío por casa de campaña del MAS en Chulumani deja tres policías heridos

Unos 100 uniformados fueron desplegados para pacificar esa región. Una turba de unas 50 personas ingresó a dependencias policiales y quemó documentos

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 10:12 AM
12 de septiembre de 2019, 10:12 AM

Tres uniformados heridos es el saldo del conflicto registrado en la víspera en Chulumani (Yungas) por el intento de abrir una casa de campaña del MAS, según reportó esta jornada Jorge Pizarro, comandante departamental de la Policía en La Paz.

"Hemos recibido ayer al mediodía una denuncia del enfrentamiento en Chulumani y nos hemos constituido en el lugar, además hemos enviado refuerzos a la localidad porque dos grupos se han enfrentado y han ocasionado destrozos a domicilios particulares, en la Alcaldía y también ingresaron a oficinas de la policía, al ser alertados de una detención", sostuvo el titular regional de la institución del orden.

Los datos indican que dos grupos se enfrentaron en medio de pedradas, explosiones de cachorros de dinamita, la quema de sillas y otros destrozos, afectando domicilios particulares, la Alcaldía y dependencias del verde olivo.

La situación que se vive en Chulumani:

"Se detuvo a una persona involucrada en los actos, ingresaron, golpearon a los uniformados y quemaron documentación y escritorios y lo más grave es que dejaron heridos a tres policías, los que han sido evacuados al hospital de Chulumani, con el diagnóstico de policontusos", acotó el jefe policial.

Manifestó que esta jornada fueron desplegados 100 uniformados para restablecer la calma en la zona, mientras que se coordinan acciones con el Ministerio Público para identificar y aprehender a los autores de los hechos vandálicos.

"Eran entre 40 a 50 personas que participaron en el hecho, tenemos imágenes, testigos de lo que ha sucedido, por lo que resta encontrarlos y aprehenderlos", acotó el comandante departamental.

Conoce más sobre el tema: