Un opositor solicitó que las autoridades nacionales investiguen los datos de dicha publicación. El vicepresidente advirtió que existe intencionalidad política en el texto

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 11:21 AM
8 de mayo de 2018, 11:21 AM

"Solo una persona desquiciada puede escribir semejantes barrabasadas", afirmó Álvaro García Linera sobre el periodista brasileño Leonardo  Coutinho, autor del libro 'Hugo Chávez o Espectro', en el que en el cual se denuncia que aviones militares llevaron drogas de modo sistemático desde Bolivia a Venezuela.

Ayer el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, envió una carta al presidente Evo Morales solicitando brinde una explicación sobre las denuncias, recordando que similares acusaciones realizó en su momento el extinto Róger Pinto.

Conoce más: 

"Sabemos cuál es la intención de este periodista. Se trata de un panfleto pagado, alucinaciones, de una persona enferma", aseveró la autoridad, ratificando que se trata de un "invento" que pretende mellar la imagen del Gobierno nacional.

En la víspera el opositor aseveró que el autor del texto "se encuentra colaborando con autoridades antidrogas de norteamericanas en una investigación internacional sobre esos supuestos narco-vuelos entre Bolivia y Venezuela".

Lea también: 

El libro detalla las "revelaciones" que hizo el exmayor de la FAB y socio de LaMia, Marco Antonio Rocha, a la DEA norteamericana, indicando que presuntamente mediante maletas diplomáticas Caracas y La Habana “se enviaron más de  500 kilos de droga por parte de las embajadas de Venezuela y Cuba en La Paz” y que militares cubanos y venezolanos realizaban el embarque de la carga.