Bolivia

BOLIVIA

López afirma que grupo pagado hostiga a líderes con 21F y 'Bolivia dijo No'

La ministra de Comunicación atribuye a Doria Medina la movilización de los activistas. Los grupos incomodaron a algunas autoridades y hasta al propio defensor del Pueblo

El Deber logo
22 de junio de 2018, 16:33 PM
22 de junio de 2018, 16:33 PM

La ministra de Comunicación, Gisela López, atribuyó a grupos pagados de 10 o 20 personas el "hostigamiento" que sufren algunas autoridades en relación al 21F el 'Bolivia dijo No'. Atribuyó al jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el pago a esos activistas.

"La agenda del presidente y vicepresidente, no se construye en función a grupos políticos pagados, que son financiados para aplicar una estrategia que inventaron los argentinos que consiste en hostigar a un líder, no vamos a trabajar en función de eso", aseveró la titular, este viernes en conferencia de prensa.

Conoce más: 

La autoridad fue consultada si la decisión de dejar de difundir públicamente la agenda del jefe de Estado está relacionada a evitar que estos grupos se hagan presentes en actos públicos para exigir el respeto a los resultados del referendo en el que ganó el 'No' a la repostulación. 

"No se si valdrá la pena a un político que financia a estos grupos", agregó López, ante los dichos de Doria Medina, que hoy dijo que el jefe de Estado "no solo no respeta el voto, sino que ahora, insulta a los votantes: a los ciudadanos". 

Lea también:

Ayer, Morales aseveró que "algunos grupos por ahí marchan entre 10 y 20, con su cartoncito 21-F. ¿Qué es 21-F? Es la mentira. Sabe el pueblo boliviano y sabe también el mundo, ahora me estoy informando, saben que defender el 21-F es defender la mentira. Una vergüenza, defender el 21-F es defender a la derecha, esa derecha vendepatria".