El autor del hecho de sangre contactó el 2 de enero al hermano de una de las víctimas para pedir la clave de la cuenta bancaria. Continúa la búsqueda de Gustavo Vargas Arias

El Deber logo
11 de enero de 2019, 10:32 AM
11 de enero de 2019, 10:32 AM

Serán velados mañana en Brasil y luego embarcados a Bolivia. Los cuerpos de Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39), Irma Morante Sanizo (38) y de Gian Abner (8) llegarán el lunes a territorio nacional, según informó Pastor, hermano de una de las víctimas. 

"Si los trámites se agilizan, hasta el lunes estaremos trasladando los cuerpos a Bolivia. Una funeraria se está haciendo cargo, mañana vamos a velar a la familia con amigos y familiares", dijo el familiar en entrevista con Cadena A.

La familia fue asesinada y mutilada. Sus restos fueron encontrados en bolsas de basura, al interior de maletas, en el baño de una vivienda alquilada en el municipio de Itaquaquecetuba y se continúa con la búsqueda de Gustavo Vargas Arias, sindicado como el principal autor del macabro hecho.

Entrevista con uno de los hermanos:

El hermano también reveló que recibió mensajes desde una de las cuentas de Reynaldo, el 2 de enero, en el que se decía que "no sabía el número de cuenta del banco, pidiendo la contraseña de la cuenta del banco para sacar dinero". 

Manifestó que "en Brasil las autoridades nos han dicho que están buscando, no se sabe si está en Bolivia o Brasil", afirmando que existe presión por parte de la comunidad de residentes bolivianos y medios de comunicación.

En la víspera el presidente Evo Morales sostuvo: "Estamos muy dolidos por el cruel asesinato, en Brasil, de una familia boliviana conformada por una joven pareja y su hijo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, a quienes brindaremos todo el apoyo que sea necesario".