El candidato lo informó a través de un video. El magisterio paceño anuncia que va por el voto nulo

El Deber logo
11 de julio de 2019, 4:00 AM
11 de julio de 2019, 4:00 AM

La exguerrillera Loyola Guzmán anunció ayer su apoyo a la candidatura de Carlos Mesa, a través de un video difundido en las redes sociales por el postulante presidencial de Comunidad Ciudadana.

Guzmán, que fue constituyente por el MAS, se definió como militante política de toda la vida y para las elecciones del 20 de octubre decidió apoyar a Mesa.

La declaración de la exguerrillera que sirvió de enlace en Bolivia a Ernesto Che Guevara, se conoció el mismo día en que el dirigente del magisterio en La Paz, José Luis Álvarez, dijo que su sector no tiene esperanza en ninguno de los candidatos para las elecciones del 20 de octubre, por lo cual ha determinado votar nulo y blanco.

Según Álvarez, el profesorado está desilusionado respecto al proceso eleccionario. “No tenemos ningún tipo de expectativa ni de esperanza en ninguno de los candidatos”, fustigó.

El docente de tendencia trotskista dijo que la decisión se tomó ratificando totalmente su independencia política; no obstante, anunció que harán campaña por voto nulo y blanco. Llamó a la lucha unitaria de los sectores.