El exministro de Economía dijo que la enfermedad que padece aún no desaparece, por lo que tiene que estar en permanente evaluación. Sectores piden su retorno al gabinete

El Deber logo
10 de enero de 2019, 10:57 AM
10 de enero de 2019, 10:57 AM

Luis Arce Catacora, exministro de Economía, agradeció este jueves los pedidos de diferentes sectores de que vuelva al Gobierno, y dijo que eso depende de su salud y de lo que determine el presidente Evo Morales.

"Si contara con estos dos elementos, yo más que contento para seguir aportando al proceso, creo que hay mucho todavía por hacer, se ha avanzado bien, pero siempre queda mucho en el tintero para seguir escribiendo la historia económica de nuestro país", manifestó el exministro a RTP.

El diputado oficialista y jefe de la Comisión de Planificación, Víctor Borda, fue uno de los que planteó el regreso de Luis Arce "para darle más dinamicidad a la economía" en este nuevo año que se proyecta más político que técnico.

Arce dijo que lamentablemente la enfermedad que tiene no desaparece de la noche a la mañana, por lo que tiene que estar en permanente evaluación, por lo que sigue "en la batalla por tener una salud al 100 por ciento".

"Creo que esto es lo más importante, estamos en algunos exámenes que son rutinarios en este proceso", apuntó.

En junio de 2017, cuando era aún ministro, Arce pidió licencia temporal para viajar a Brasil y someterse a estudios y recibir tratamiento médico.  

Desde entonces no pudo retomar el cargo, aunque se conoció que desempeña funciones en un mando medio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).