El Deber logo
28 de febrero de 2019, 4:00 AM
28 de febrero de 2019, 4:00 AM

 ¿De qué forma planteará la defensa de los perseguidos políticos?

En dos oportunidades nos hicimos presentes en distintos lugares, como Estados Unidos y otros países donde se encuentran los perseguidos y exiliados políticos, y a su vez con Zvonko Matkovic que es un preso político, a quienes no solo hemos manifestado nuestro apoyo públicamente, sino que también sentimos la obligación de continuar en esa lucha de acompañarlos en sus demandas internacionales, y ver de qué otra manera ayudarlos para que retornen a sus casas. Tienen procesos internacionales instaurados y esos tienen que dar el fruto, porque esa será la forma de reflejar que este fue un caso armado (terrorismo) para cortar cabezas y acallar voces. También los apoyaremos en todo lo que tenga que ver en las acciones de la justicia.

¿Se puede pensar en pedir una amnistía que beneficie a exiliados políticos?

Es una cuestión que tenemos que definir con ellos, para ver cuál va a ser el pedido y qué es lo que más los va a ayudar.

Usted ha manifestado una dura lucha en defensa de la democracia, que incluso puede llegar a decretar paros cívicos

Todas las medidas que podamos adoptar dentro del marco democrático, legal y constitucional lo haremos. Hemos hablado de medidas de calle y de medidas de presión que pueda generar el éxito que necesitamos. Hablamos de paros cívicos de 48 o 72 horas, y para ello llamamos a la unidad para lograrlo. El paro cívico no podrá consolidarse si no tenemos una unidad real del pueblo boliviano.

 ¿Santa Cruz está en condiciones para encarar un paro?

Santa Cruz, sí, pero queremos hacerlo en Bolivia, porque debe reflejar el sentimiento del pueblo boliviano y esa es la unidad que necesitamos generar.

Tags