La dirección departamental de ese partido ratifica que sus "guerreros digitales" no reciben salarios. Hoy el opositor advirtió que en promedio los 'activistas' ganan Bs 16.000

El Deber logo
11 de junio de 2018, 18:29 PM
11 de junio de 2018, 18:29 PM

La dirección departamental del MAS en Cochabamba amenaza con asumir acciones legales contra el senador opositor, Arturo Murillo, por afirmar públicamente que los "guerreros digitales" reciben salarios de 16.000 bolivianos en promedio.

"Desmentimos las declaraciones de Arturo Murillo, quien apunta a nuestra organización de manera totalmente ERRADA Y FALSA, tratando una vez más, como es característico en sus denuncias, sin ningún tipo de fundamento dañar la imagen de nuestro hermano presidente Evo Morales", detalla el comunicado de esa instancia.

Conoce más: 

Esta jornada, en conferencia de prensa, el legislador sostuvo que "hicimos una petición de informe sobre los guerreros digitales, porque la mayoría no tiene título de bachiller y no cumplen con los requisitos para ser funcionarios públicos, y nos dicen que este archivo tendrá carácter de confidencial".

Video de la acusación de Murillo: 

Entre los datos proporcionados por el opositor se indica que un mensajero de la dirección de redes creada por el Gobierno recibe un sueldo de 5.000 bolivianos, mientras que su director, Iván Canelas, gana 18.517 bolivianos.

Lea también: 

Desde el oficialismo piden a Murillo que "muestre las pruebas de la denuncia o se retracte", advirtiendo que "caso contrario iniciaremos acciones legales que corresponden". Ratifican que los "ciberactivistas no reciben, ni recibieron ningún tipo de salario u bonificación, el trabajo que cumplen es voluntario y por pura convicción".

El pasado 31 de mayo, la dirección departamental del MAS en Cochabamba graduó a 80 “guerreros digitales” para trabajar en redes sociales. En ese entonces ya se dijo que esos jóvenes operarían con sus celulares y sin paga.

Comunicado del MAS Cochabamba:

Desmentido del oficialismo sobre los 'guerreros digitales'.
Desmentido del oficialismo sobre los "guerreros digitales".