Una diputada del oficialismo sostiene que se debe respetar la sentencia del ente constitucional. Ayer los obispos del país pidieron al Tribunal Supremo Electoral hacer respetar el resultado del referendo del 21F

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 9:36 AM
8 de noviembre de 2018, 9:36 AM

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, afirmó este jueves que la Iglesia Católica y la oposición presionan a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que inhabiliten la candidatura de Evo Morales.

Enfatizó que cada instancia tiene su ámbito de trabajo y el ente electoral debe enmarcarse en el respeto a la Constitución Política del Estado, las normas vigentes y las determinaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La oposición está presionando bastante al TSE, incluso en debates en la plenaria (de la Cámara de Diputados). Hice notar, con pruebas, cómo la oposición presiona a este Órgano; de igual manera la Iglesia Católica, que merece todo nuestro respeto, creo que también debe respetar el trabajo de la institución, porque cualquier tipo de insinuación o mensaje constituye presión”, enfatizó.

Yañíquez reiteró que todas las instituciones del país y todos los bolivianos debemos respetar y “pedir que se cumpla la Constitución y que se cumplan resoluciones constitucionales que son vinculantes y por consiguiente, de cumplimiento obligatorio”.