BoliviaBOLIVIA

MAS denuncia montaje en logo de juventudes con lema 'Evo dictador'

Señalan que se trata de una estrategia de la oposición para desprestigiar al presidente. Existe polémica por la imagen, tras lo que sucedió con folders de Aasana

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 10:52 AM
25 de marzo de 2019, 10:52 AM

La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) niega que se utilizara una marca de agua con la imagen del presidente y el lema 'Evo dictador' en alguno de sus documentos, tal como se atribuyó a sus juventudes en Guayaramerín (Beni).

"Esta publicación con el membretado de las juventudes de Guayaramerín, indicando 'Evo dictador, desmentimos. Los partidos de derecha están en campaña, ha sido montado para desprestigiar a nuestro presidente", dijo esta jornada el secretario de comunicación del oficialismo, Gualberto Arispe.

Durante el fin de semana comenzó a circular en redes sociales un voto resolutivo, con el pedido de suspensión del subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila, que contenía la polémica frase.

Video de la dirigencia del MAS:

"Es totalmente falso, ha sido inventado, ha sido montado para desprestigiar a nuestro presidente Evo Morales. Vamos a investigar quién es el responsable de este montaje", agregó el dirigente del oficialismo.

La primera vez que se vio el diseño fue en folders de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), entregados el 22 de febrero en una rendición pública de cuentas en Sucre. 

Actualmente existe un proceso judicial por el hecho, mismo que podría deparar una pena de tres años de cárcel contra los responsables por los delitos de falsificación, aplicación indebida de marcas y contraseñas, y fraude comercial.

Conoce más sobre el tema: