El legislador Élmar Callejas ratifica que Evo puede postularse en las elecciones de 2019. Ayer el ente electoral ratificó que los resultados del referendo del 21F son vinculantes

El Deber logo
6 de julio de 2018, 12:43 PM
6 de julio de 2018, 12:43 PM

"No se requiere ningún pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral, el presidente Evo Morales está plenamente habilitado para ser candidato el 2019", afirmó hoy el jefe de la brigada parlamentaria por Chuquisaca y diputado del MAS, Élmar Callejas.

El legislador oficialista enfatizó que "ningún ciudadano o institución puede contradecir, ni sacar su propio criterio cuando ya existe el fallo del Tribunal Constitucional que es el único en competencia según la Constitución Política del Estado para el control de constitucionalidad". 

Conoce más: 

Ayer la presidenta del ente electoral, Katia Uriona, aseveró que "se ha planteado una posición clara en cuanto supone la vigencia del carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio de los resultados del referendo del 21 de febrero". 

Anticipó que en mayo o junio del próximo año, cuando se lance la convocatoria para las elecciones generales de 2019, se verán la habilitación o no de candidaturas, por lo tanto, ahora no quieren ingresar a un conflicto anticipado de competencias.

Lea también: 

"El Tribunal Electora no tiene competencia para contradecir un mandato que ha emanado de un fallo del Tribunal Constitucional, debe limitarse a cumplir su función constitucional de llevar a cabo las elecciones", agregó Callejas.