El anuncio fue realizado por el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca, afín al MAS. El plan es que este sábado hayan 50.000 personas vitoreando al binomio oficialista

El Deber logo
17 de enero de 2019, 17:49 PM
17 de enero de 2019, 17:49 PM

La Federación de Campesinos afín al MAS en Chuquisaca anuncia la llegada de al menos 50.000 personas para el acto de proclamación del binomio Evo-Álvaro previsto pata este sábado en la ciudad de Sucre.

“Todo está listo y organizado, las organizaciones sociales ya tienen cómo van a partir (de su pueblo) a la ciudad de Sucre y queremos invitar a las organizaciones a quienes no hemos hecho llegar los instructivos puedan llegar a para estar partícipes, la meta es pasar los 50.000 personas de la región”, aseguró este jueves el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Román Barrón.

El dirigente aseguró que todo está coordinado con las centralías, subcentralías y alcaldías de Chuquisaca (todas afines al MAS) para esta concentración en la que, además de proclamar al binomio oficialista para las elecciones primarias, habrá un pronunciamiento sobre el Seguro Único de Salud.

Respecto a las acciones de los comités cívicos en contra de la reelección de Evo Morales, Barrón dijo que estas organizaciones tienen la finalidad de perjudicar los proyectos del Gobierno y por eso ellos desconocieron al Comité Cívico en Chuquisaca porque no defiende los intereses del departamento.

Asimismo, anunció que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se reunirá en ampliado nacional, mañana viernes, en Sucre, donde hará su informe la directiva y las tareas que se tiene que encarar como sectores sociales.

Barrón también se refirió a la evaluación del gabinete de ministros y considera que debe haber cambios porque varios ministros no respondieron en su gestión. Como dirigente de los campesinos de Chuquisaca, abogó por que un militante de este departamento asuma un Ministerio.