La bancada masista aprobó el informe del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y le otrogó un voto de confianza, después que este acudiera a la interpelación que presentó el propio MAS.

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 14:51 PM
21 de marzo de 2019, 14:51 PM

13 preguntas referidas a los sucesos de la supuesta emboscada a ocho efectivos de Umopar y la política antidroga del país fueron los ejes del pliego que fue presentado por cuatro diputados del MAS este jueves.

Como no podía ser de otro modo los masistas 'jalearon' las respuestas de la autoridad y por eso optaron por el orden del día puro y simple, además del voto de confianza.

Tres horas duró el acto interpelatorio y en el cual el ministro Romero explicó que fueron 16 personas las que identificaron los efectivos de Umopar agredidos, de todos ellos, tres tienen detención domiciliaria, otros 11 con detención preventiva y dos liberados.

Sobre las políticas antidroga del gobierno realizó la comparación que acostumbran las autoridades de esta administración. Romero rememoró datos desde la década de los 90 del siglo pasado, así como las represiones que sufrieron principalmente los cocaleros del Chapare.

También dijo que contrariamente a lo que se afirma, la mayoría de los operativos antidroga del país se realizan en esa región.