Bolivia

BOLIVIA

MNR presenta su lista de candidatos, un 15% salen de WhatsApp

No les importa que no figuren en estudios de intención de voto, creen que ganarán los comicios. Sostienen que más de la mitad de sus postulaciones están ocupadas por mujeres 

El Deber logo
19 de julio de 2019, 21:19 PM
19 de julio de 2019, 21:19 PM

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) entregó esta noche, minutos antes de las 21:00, sus listas de candidatos a senadores, diputados y representantes supraestatales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz.

Su aspirante a la presidencia, Virginio Lema, se encargó de revelar que un 15% de su nómina surge de ciudadanos que le escribieron a su número de WhatsApp, como parte de una campaña que lanzó hace casi un mes.

"Estamos completos, presentando las listas a todas las circunscripciones, a todas las senaturías y por respeto a las personas no creo que se debería levantar un solo nombre", dijo el representante.

Video de su entrega de listas:

Carmelo Julio (Santa Cruz), Carolina Vásquez (Tarija), Luis Eduardo Siles (La Paz), Carlos Banquique (Pando), Helen Kelly Tejeda y Mónica Chávez (Cochabamba), son algunos de los nombres que integran la lista del MNR.

Lema aseguró que un 51 por ciento de sus postulantes son mujeres y explicó que su propuesta de plan de gobierno se sustenta en dos pilares, el tema de la salud y "recuperar la democracia, la república y acabar con esta dictadura, sentir que lo más importante no es ganarle a Evo, sino que un gobierno así no vuelva más".

Finalmente, dijo que no teme que se pierda la personería jurídica del MNR y que está seguro que ganará las elecciones. "Vamos a ganar, tengan la certeza, ningún temor", argumentó el candidato.

Conoce más sobre el tema: