BOLIVIA

Machaca asume como viceministro de Interculturalidad


El exdirigente campesino fue uno de los cuestionados dentro del caso Fondo Indígena. La autoridad reemplaza en el cargo al también exrepresentante sindical, Feliciano Vegamonte


El exdirigente campesino fue posesionado esta jornada por Alanoca I Foto: Culturas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/02/2019

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, posesionó esta jornada a Rodolfo Machaca como nuevo viceministro de Interculturalidad. Se trata de un exdirigente campesino y parte de la representación del MAS. 

“Nos acompaña un hermano dirigente con una amplia trayectoria de trabajo y apoyo a los pueblos indígenas y campesinos. Bolivia es un país diverso; cabe resaltar que el tipo de relaciones interculturales posesiona el respeto hacia la diversidad”, señaló la Ministra durante el acto de posesión de la nueva autoridad. 

Por su parte, Machaca anticipó que "trabajaremos buscando contribuir al desarrollo intercultural de los pueblos de Bolivia” y que implementará una política de Estado intercultural. 



Rodolfo Machaca fue directivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Reemplazará en el cargo a Feliciano Vegamonte, también exdirigente sindical.



 




En esta nota