Son 51 los recintos que fueron habilitados para recibir a los educadores que buscan ascender de categoría lo que mejorará sus ingresos económicos

El Deber logo
7 de julio de 2018, 9:07 AM
7 de julio de 2018, 9:07 AM

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que el pasado 6 de mayo se lanzó la convocatoria y se presentaron 51.850 postulantes de los cuáles 43. 670 rinden su prueba escrita.

Los docentes ingresaron a los recintos a partir de horas 6:00, previa presentación de la célula de identidad vigente y el número de butaca de cada postulante. El examen iniciará a horas 09:00 y concluirá a horas  11:00.

Los maestros se someten a este examen una vez al año. Foto: Javier Mamani (APG)

Se prevé que para esta gestión   se incorpore en la evaluación la lengua originaria bajo las mismas características de la experiencia transformadora de todas y todos los maestros que se postularon.

La información oficial indica que ñas plantillas de repuestas del examen y los resultados serán publicados a través de la página web del Ministerio de Educación www.minedu.com.bo el 9 y 26 de julio respectivamente.

Más de 43.000 maestros del país rendirán el sábado, mañana, examen escrito para ascenso de Categoría 2018 en 51 recintos destinados para ese cometido, informó el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

"Maestros titulados normalistas, personal administrativo de unidades educativas de los Subsistemas de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial rendirán su prueba escrita en 51 recintos y sedes destinados para este fin", dijo citado en un boletín de prensa.

Los maestros se someten a este examen una vez al año. Foto: Javier Mamani (APG)