Su defensa alega inocencia, pero la Policía dice que existen elementos que lo vinculan al hecho. Siguen los operativos para dar con el cuarto involucrado en el escándalo

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 11:16 AM
13 de agosto de 2018, 11:16 AM

Fernando Macedo alias 'malatraza' fue enviado este lunes con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, por estar presuntamente involucrado en el robo de la medalla y banda presidenciales, registrado la pasada semana en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto.

"La investigación va a continuar, vamos a analizar todos los elementos que se tienen. Él se presentó de forma espontánea y fue derivado al Ministerio Público. Se ha acogido al derecho al silencio", afirmó el fiscal Alejandro García.

Conoce más: Gobierno investiga un intento de tensionar la relación Policía- FFAA

El sujeto, de nacionalidad peruana, se presentó voluntariamente a declarar el sábado y ahora es imputado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación delictuosa. Tiene antecedentes penales y sería integrante de una banda de "auteros".

Aún siguen los operativos de la Policía Boliviana, en coordinación con Perú y la Interpol, para dar con el 'chato', otra de las personas que habría coadyuvado con la sustracción de la mochila en la que estaban los símbolos, del motorizado del teniente  Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco.

Hace días Alexander H, alias el ‘Yogui’, fue enviado a la misma cárcel por el robo, mientras que su esposa, Mariela O., fue enviada al penal para mujeres de Obrajes de la sede de Gobierno.