BOLIVIA

Mamá Julia, la mujer más longeva de Bolivia, falleció a los 118 años


Julia Flores padecía fibrosis pulmonar y había sido dada de alta del hospital la semana pasada. Falleció en su domicilio junto con sus familiares


Una de las últimas imágenes de Julia Flores | Foto: APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/08/2019

A las 08:10 de la mañana, Julia Flores Qolque, conocida como Mamá Julia, la mujer más longeva del país; falleció a la edad de 118 años en la localidad de Sacaba (Cochabamba), según confirmaron sus familiares.

La señora - nacida a el 26 de octubre de 1900- padecía fibrosis pulmonar y había estado internada en el hospital México, donde recibió el alta la semana pasada. Mamá Julia falleció en su domicilio y con la compañía de su familia, indicó Rilma Guzmán, una de sus allegadas, a esta casa periodística.

Ya en febrero,  Mamá Julia, oriunda de Potosí, había sido internada de emergencia en el hospital Viedma debido a complicaciones en sus riñones. En marzo recibió el alta médica y retornó a su casa.



En julio pasado recibió la visita del presidente Evo Morales, quien le entregó una vivienda social. Mamá Julia no tuvo hijos pero vivió con una sobrina en Sacaba.

Durante ese encuentro, la mujer compartió una chank’a de conejo (su plato favorito) con el primer mandatario. Ese día se mostró contenta e incluso, tomó su charango para interpretar una canción.

El presidente usó su cuenta de Twitter este sábado para enviar condolencias a la familia de la fallecida.

Lee más:



Así celebró su cumpleaños número 118 la mujer más longeva de Bolivia

Julia Flores, la boliviana de 118 años recibió una vivienda social

Mamá Julia, la mujer más longeva de Bolivia, está enferma y dejó de comer hace 5 días



 




En esta nota