Las personas que ya hicieron el depósito y no pudieron cumplir con la ITV el sábado, podrán hacerlo el domingo sin pagar la multa, que este año subió a Bs 100

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 11:22 AM
7 de diciembre de 2018, 11:22 AM

Juan Carlos Velásquez, director nacional de Recaudación y Fiscalización de la Policía, ratificó que la inspección técnica vehicular (ITV) concluirá este sábado 8 de diciembre; sin embargo, la atención extenderá hasta el domingo para aquellos conductores que ya hicieron el depósito de los Bs 30 y realizaron la reserva.

La autoridad advirtió que desde las primeras horas del lunes 10 de diciembre la Policía realizará controles para identificar a los vehículos que no cumplieron con la ITV, pero estos serán sujetos a una multa de Bs 100.

"El plazo concluye el sábado, pero excepcionalmente vamos a atender el domingo a todas las personas que hayan pagado entre el viernes y el sábado su derecho a la inspección y no hayan podido asistir al punto de inspección, a partir de lunes se adicionará la multa de Bs 100 a los conductores que no hicieron la ITV", explicó Velásquez. 

Velásquez explicó que a la fecha ya se inspeccionaron a 1.630.305 vehículos, lo que corresponde al 92% del parque automotor. Estima que en estos últimos días se pueda alcanzar el 95%, y el restante tendrá que someterse a la adición de la multa que se aplicará desde el lunes.

"68.000 vehículos fueron rechazados por no cumplir con todas las condiciones, este dato hace ver que en los puntos se ha trabajado de manera correcta", agregó.

La inspección técnica vehicular 2018 arrancó en agosto con 154 puntos fijos y 35 móviles que llegarán a los barrios en todo el país.