BoliviaBOLIVIA

Maricruz asegura que 'Yo Soy mi primer amor' no paga sueldos a nadie

La Fiscalía investiga presuntos cobros dobles de funcionarios de la comuna. La esposa del alcalde de La Paz ratifica que la iniciativa de lucha contra la violencia es voluntaria

El Deber logo
26 de julio de 2019, 9:26 AM
26 de julio de 2019, 9:26 AM

Aseguró que se trata de un voluntariado. Maricruz Ribera, la esposa de Luis Revilla, alcalde de La Paz, acudió en la víspera a declarar en calidad de testigo dentro del proceso de investigación por supuestas irregularidades en el programa 'Yo Soy Mi Primer Amor'.

"Yo Soy mi primer amor no paga sueldos a nadie porque es un trabajo de libre voluntad. Tiene más de 1.600 voluntarios y voluntarias en Bolivia", dijo la mujer al momento de salir de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Valeria Silva, Sonia Brito y Betty Yañiquez, diputadas del MAS, denunciaron que funcionarios de la comuna duplican esfuerzos, realizando tareas para la iniciativa de lucha contra la violencia hacia la mujer, aspecto que en su momento fue negado por el burgomaestre.

"El programa se financia con apoyo de las empresas privadas y se brindan talleres gratuitos para prevenir la violencia que tan grave afecta a nuestro país", explicó Ribera, reiterando que todos quienes integran ese programa lo hacen por su propia voluntad.

La Fiscalía indica que al menos cinco personeros de la administración edil recibieron un doble salario por las labores oficiales y el apoyo a 'Yo Soy Mi Primer Amor'. Edna Montoya, investigadora asignada al caso, afirmó que "por el momento es él (Luis Revilla) único sindicado y nos falta aún que declaren las tres diputadas denunciantes".

Conoce más sobre el tema: