Fue acribillado cuando estaba en la zona de la avenida Panamericana. El hombre estuvo antes en Perú y tenía un documento boliviano de extranjero. Indagan sus antecedentes

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 18:26 PM
7 de noviembre de 2018, 18:26 PM

Un hombre de nacionalidad colombiana fue abatido con seis impactos de bala en la avenida Panamericana, a plena luz del día, poco después de las 16:00, a la altura del kilómetro 11, en la zona de la avenida Blanco Galindo.

La víctima de lo que la Policía presume se trata de un ajuste de cuentas, fue identificada como Juan Pablo Gallego Giraldo, de 33 años de edad, que estaba caminando por la zona y fue interceptado por sujetos armados que le dispararon a quemarropa.

El comandante de la Policía de Quillacollo, coronel Iván Luque, confirmó el hecho y precisó que luego del ataque al extranjero personal policial y de la municipalidad que estaban cerca del lugar del crimen, evacuaron en un ambulancia al hombre hasta el hospital de Villa Moderna, donde pese a los intentos por salvarle la vida falleció poco después.

"Los impactos que recibió dañaron varios órganos internos de esta persona", precisó Luque y detalló que de los seis impactos identificados en el cuerpo del extranjero, dos tienen orificios de ingreso y de salida, los que provocaron un desangramiento rápido de la víctima.

El jefe policial dijo que por la forma en que ocurrió el crimen, la primera hipótesis que se maneja es un posible ajuste de cuentas y reveló que este hombre, de nacionalidad colombiana, ya contaba con un documento de extranjería boliviano y que antes de llegar a nuestro país, se presume vivió un tiempo en Perú, ya que entre sus pertenencias se encontró un documento de residencia en ese país.

Se ha pedido apoyo a Interpol y a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para tener mayores indicios sobre esta persona muerta y las relaciones que pudo tener, las mismas que pudieran ser las responsables de este crimen. "Presumimos que se trata de un ajuste de cuentas o por una venganza", acotó Luque.