La protesta de los galenos exige la liberación del médico Jhiery Fernández, condenado a 20 años de cárcel por la presunta violación del bebé Alexander 

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 11:00 AM
25 de septiembre de 2018, 11:00 AM

Médicos anunciaron un paro nacional de 24 horas para este jueves en demanda de la libertad de su colega Jhiery Fernández, condenado a 20 años de cárcel por la presunta violación del bebé Alexander, hecho que uno de los jueces que dictó la sentencia puso en duda.

"Vamos a ir a un paro de 24 horas el jueves y esto va a ser a escala nacional, está confirmado", informó el martes el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, horas después de que el Tribunal de Sentencia Décimo negó la cesación de la detención de Fernández.

Larrea ratificó que el médico fue condenado sin pruebas suficientes, como reconoció la juez Patricia Pacajes, quien fue grabada admitiendo, entre copas, que Fernández es inocente y que no existió violación al bebé Alexander en 2014.

Larrea consideró "nefasta" la decisión de negarle la libertad a un "médico inocente" que permanece encarcelado hace cuatro años.

"Pese a las pruebas que se han presentado, no liberaron a nuestro colega que es inocente, así las pruebas lo indican, pero pese a eso no pudieron darle su libertad para que pueda defenderse", manifestó.