Bolivia

BOLIVIA

Médicos de La Paz cumplen paro de 24 horas en apoyo a la UPEA

El ministro de área recordó que el Gobierno declaró "ilegal" la medida de presión. Los galenos no trabajan en La Paz en respaldo a la protesta por presupuesto de la UPEA

El Deber logo
26 de junio de 2018, 9:55 AM
26 de junio de 2018, 9:55 AM

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, señaló que el paro de 24 horas que cumplen médicos en La Paz, en respaldo a la movilización de la UPEA, no es contundente y anticipó descuentos a los profesionales que no acudieron a sus centros de trabajo, ocasionando perjuicios a los pacientes.

"Es un paro ilegal, se va a proceder al descuento como dice la norma, estamos haciendo las gestiones ante el Ministerio de Trabajo", dijo en conferencia de prensa la autoridad, a tiempo de ratificar que se declaró "ilegal" la medida de presión. 

Conoce más: 

Manifestó que "uno como médico debe anteponer el velar por la salud de la gente y vemos con preocupación que el Colegio Médico y el doctor antepone su posición política", instando a que "si (Luis Larrea) tiene posiciones políticas de apoyo a la UPEA debería hacerlo de forma personal y no incluir a todo el gremio".

Salas de espera vacías en los hospitales paceños

Para esta jornada se espera nuevas marchas por parte de los estudiantes de la universidad de El Alto, quienes esperan el arribo de una marcha que partió ayer de Patacamaya y que demanda mayor presupuesto y la modificación de la Ley de Cooparticipación Tributaria.

Lea también: 

"Llamamos a que piensen en la gente y reprochamos que estos malos dirigentes piensen en su bien personal y no en la gente", agregó el ministro, resaltando que algunos médicos no acataron la protesta.