El Colegio Médico de Bolivia ratificó el paro de 48 horas para el jueves y viernes, en caso de que no se llegue a un acuerdo

El Deber logo
14 de julio de 2019, 4:00 AM
14 de julio de 2019, 4:00 AM

La situación crítica en hospitales por falta de infraestructura, especialistas e insumos empeoró con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). Así lo asegura el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, que luego del paro nacional del sector de este viernes, confirmó que la institución estará presente en la reunión convocada para mañana, a las 8:30, por la ministra de Salud Gabriela Montaño.

“Estamos a la espera de la reunión, dependiendo de cómo salga tomaremos una postura como colegio. Por el momento se mantiene el paro de 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana. Nuestra postura no tiene que ver con cuestiones técnicas, sino con exigir el cumplimiento a los acuerdos por parte del Gobierno. Creo que 18 meses es mucha espera y por ello nos vemos obligados a tomar estas medidas.

En una carta enviada al Colegio Médico de Bolivia, Montaño asegura que su despacho ha extremado esfuerzos para lograr la continuidad del trabajo técnico que busca la atención de las demandas planteadas.

Por otra parte, Larrea informó de que el doctor Marco Ortiz, afectado por Arenavirus, continúa en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Tags