La audiencia en la que Fernández pedirá su libertad se iniciará a las 16:00 de este miércoles. En caso de que los jueces desestimen su pedido, este jueves y viernes habrá paro médico

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 8:28 AM
3 de octubre de 2018, 8:28 AM

Los médicos en Bolivia están alerta y se mantienen expectantes a lo que puede ocurrir esta tarde (16:00) durante la audiencia en la que Jhiery Fernández pedirá el cese a su detención. Su gremio anticipó que en caso de que su pedido sea denegado por los jueces, como medida de protesta, iniciarán un paro de actividades por 48 horas (jueves y viernes).

Fernández está detenido desde hace cuatro años en la cárcel de San Pedro. Es el principal acusado en el caso bebé Alexander y fue sentenciado por el delito violación. Esta es la segunda vez que solicitará dejar el penal luego de que se hiciera público un audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes -emitió la sentencia- decir que se condenó a un inocente.

El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, considera que en caso de que sea negativo el pedido de su colega, el paro no solo debe ser acatado por los salubristas, sino también por la población que se merece una justicia imparcial y objetiva. "¿Cuántos 'Jhiery' no habrán presos?", dijo a EL DEBER Radio.

"No estamos presionando, solo pedimos objetividad a la justicia al momento de juzgar a una persona. La población debe estar con nosotros apoyando el pedido, ojalá que los jueces sean objetivos", apuntó.