BoliviaBOLIVIA

Médicos van al paro en respaldo a la UPEA; Rada critica la medida

La medida de presión es calificada como "política" por parte del Gobierno. Una marcha de docentes y universitarios partió esta jornada de la población de Patacamaya

El Deber logo
25 de junio de 2018, 12:13 PM
25 de junio de 2018, 12:13 PM

El Colegio Médico de La Paz confirmó el paro de 24 horas para mañana como respaldo a la protesta que lleva adelante por seis semanas la UPEA, según informó su representante, Luis Larrea.

"Los conflictos se dan por la ineficiencia de las autoridades y eso se muestra en la UPEA, no quieren negociar y quieren imponer su criterio lo que causa las movilizaciones, por esto nosotros apoyamos las medidas y se determinó un paro médico de 24 horas para el martes", dijo el dirigente, según reporte de radio Fides.

Conoce más:

Se prevé que mañana exista una marcha conjunta con los sectores de la universidad alteña, que hoy iniciaron una caminata desde la población de Patacamaya y que se prevé llegue en las próximas horas a la sede de Gobierno.

Esta mañana el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, sostuvo que "el paro médico es político, porque conocemos lo que busca el señor Larrea, que es politizar más el conflicto”.

Lea también: 

Otros sectores también se muestran en favor de la demanda de la UPEA, que exige el cambio en la Ley de Coparticipación Tributaria, mientras que el Gobierno oficializó que solo les otorgará 70 millones adicionales por año.